Histórico: sin precedentes, 50 millones de desocupados más

Para adicionar una de las peores noticias de los últimos tiempos, y haciendo referencia al reciente análisis que acabéis de hacer sobre los despidos en las multinacionales, la cara más cruel de una de las crisis financieras más agudas de las últimas décadas, se estima que para este año habrá cerca de 50 millones de nuevos desocupados en el mundo entero.

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 50 milllones serían los nuevos trabajadores despedidos de sus empresas, totalizando la suma de 230 millones de parados para todo 2009.

En el año 2007, se registraban 180 millones de desocupados en el mundo. Para el año en curso, la OIT estima que se prevé un aumento de desocupados de entre 18 y 30 millones y, en caso de continuar la crisis financiera, podría llegar a 50 millones de desocupados. Así, la cifra total de personas sin empleo en todos los continentes ascendería a 230 millones de personas.

Y para agregar más estadísticas catastróficas, el organismo internacional de trabajo estipula que el 45 por ciento de los trabajadores ocupados se ubicarán por debajo de la línea de pobreza. 

Según el informe, esta situación perjudicará más directamente en los países en vías de desarrollo. Y como prólogo de esta película de terror, la opinión de la Organización Internacional del Trabajo es que el informe “se basa sobre perspectivas realistas, y no pesimistas”.

Te puede interesar

Escribe un comentario