Histórico plan de vivienda en Brasil

En una de las medidas más acertadas, arriesgadas e insólitas, el presidente de Brasil, Inacio Lula Da Silva, lanzará un plan de viviendas con cuotas de 6 dólares. En una acción sin precedentes, el presidente brasileño anunció recientemente la medida más acertada y la que casi ningún país del mundo puede aplicar, aún en medio de la actual crisis financiera y el problema del acceso a la vivienda.

El objetivo del Gobierno es financiar el desarrollo a través de la construcción de 1 millón de nuevas viviendas para personas de bajos recursos. El proyecto será anunciado técnicamente a fin de este mes, aunque se informó que los beneficiarios serán aquellas familias que reciban como salario hasta 1395 reales (equivalente a 581 dólares), y que deberán pagar cuotas no superiores a los 20 reales (6 a 8,30 dólares).

En declaraciones a los medios brasileños, el presidente Lula aseguró que “aplicar subsidios a la vivienda es una manera de financiar el desarrollo, y emplear mano de obra en la construcción”. Además, agregó que el mercado interno se verá muy beneficiado y, básicamente, intentará resolver uno de los problemas más delicados del país que es la ausencia de viviendas para personas de bajos recursos.

Medidas como las aquí detalladas son un ejemplo. Digno de imitar por cualquier país.

Te puede interesar

Escribe un comentario