Histórico fallo condena a una tabacalera a pagar 13.8 millones de dólares

philip-morris-okey

Philip Morris debe abonar una multimillonaria multa a la hija de una mujer que falleció de cáncer de pulmón en 2003, tras haber fumado durante 47 años.

Si bien la gigante tabacalera declaró que Betty Bullock podría haber dejado de fumar en el momento que conoció los efectos dañinos que podría tener, la Justicia de Los Angeles falló en su contra.

Todo surgió porque la víctima demandó a Philip Morris en 2001 alegando fraude y responsabilizando a los cigarrillos de su grave estado de salud.

Recordemos que esta historia tiene varios capítulos: en 2002, un jurado decidió que la tabacalera debería pagar 28 mil millones de dólares a la demandante por daños y perjuicios, pero posteriormente un juez redujo la indemnización a 28 millones de dólares.

En 2008, cinco años después de la muerte de Betty, la Corte de Apelación de Estados Unidos anuló la decisión del jurado y ordenó someter el caso a un nuevo juicio después de que Philip Morris protestara por considerar que 28 millones de dólares era una cantidad excesiva. Hoy ya conocemos el final…

Te puede interesar

Escribe un comentario