Hipotecas más baratas pero ¿iguales condiciones?

Hipotecas más baratas pero ¿iguales condiciones?Con el inicio de un nuevo año, muchas empresas intentan mirar hacia atrás y comparar con la situación actual para ver cambios y como reclamo publicitario. Una de las situaciones que más llama la atención es la del precio de las hipotecas. Un dato que aunque no sirve para muchos si que hace dar buena publicidad a las entidades bancarias.

En el último estudio que se ha hecho se ha llegado a la conclusión que las hipotecas son más de 400 euros más baratas que hace un año. Esto se debe a que por primera vez en mucho tiempo el Euribor entra en cifra negativa lo que unido a la guerra de hipotecas que están creando las entidades bancarias, el coste es menor, pero ¿realmente es posible hacer el cambio? ¿ realmente son económicas estas hipotecas? ¿Sigue habiendo las mismas condiciones?

Según comentan en los estudios, tal rebaja es buena para los que adquieran ahora una hipoteca, si tienen esa suerte, mientras que 11 millones de personas tendrán que seguir debido a las condiciones de estas. Y es que al parecer hay un crecimiento en las hipotecas concedidas y una rebaja en el precio de las hipotecas, pero también hay un endurecimiento de las condiciones para darse.

Entre las nuevas condiciones exigidas se pide ingresos mensuales iguales a 3.000 euros o contratar sus productos bancarios

Sin ir más lejos, una entidad bancaria, registrada su oferta como la hipoteca más barata exige unos ingresos mensuales de 3.000 euros para otorgársela. ¿Si gano 3.000 euros al menos, para qué quiero una hipoteca a 20 años? Luego se ha oficializado el adquirir productos de la entidad, algo que hace años no era necesario pero ahora se ha convertido en una de las condiciones impuestas. Es decir, para adquirir una hipoteca en una entidad bancaria deberemos contratar su seguro, su plan de pensiones, hacer uso de sus tarjetas de crédito y débito con sus correspondientes tasas, etc… Afortunadamente no todas lo tienen pero si la inmensa mayoría y si no cumples estas condiciones, el diferencial es más alto ¿ pero estos productos justifican ese ahorro o gastamos más?

Efectivamente el precio de las hipotecas es menor, pagamos menos al mes que hace un año, pero ahora para conseguir esa hipoteca tienes que ser alguien que no la necesite, entonces ¿para qué queremos esa hipoteca?

Te puede interesar

Escribe un comentario