Hipotecas 2.0 de la mano de Bankinter, algo está cambiando

Las cosas están cambiando… de esto no hay ninguna duda. Y que los movimientos sociales, los indignados, las plataformas anti crisis, la democracia Real Ya, la revolución social de Egipto… Oriente Medio, Chile por la educación… y todas las plazas europeas, ponen de manifiesto el basta ya colectivo al que nos enfrentamos.

No deja de resultar curioso como la coyuntura económica se sucede integrando las revueltas sociales como parte inherente al devenir de las economías y no es un tema menor que se han logrado cambios…

Lentos y siempre asiéndose a sus sillones del poder, los gobernantes van dando una de cal y otra de arena a las sociedades porque… bastante problema supone mantener los preceptos y premisas que exigen los que “mandan”.

España es uno de los países más damnificados por la crisis, a diferencia de otras economías cuyo modelo resulta atractivo a nivel macro económico, España no cuenta con más producción propia que la agricultura y… no es un tema menor que ésta deberá ser abordada lo antes posible; la tierra no da más.

La falta de producción propia deriva en una siempre ralentizada competitividad y por lo tanto, un mercado laboral debilitado y expuesto.

En España la crisis se palpa en las calles, las historias producto de la “Belle Epoque” se suceden y ciertamente por muy responsables que quieran hacernos de la situación, es una realidad que la aplicación de la Ley, la protección de los ciudadanos y la defensa de un modelo económico justo y protegido, no nos correspondía en primera instancia a todos los que transitábamos por la espiral trabajo-consumo-crédito-consumo-trabajo-crédito.

Ahora las cosas están cambiando y si bien los dirigentes siguen muy aferrados al capitalismo, el sistema financiero- como ejemplo inequívoco de responsabilidad- da un paso más y lanza la primera hipoteca en España con dación de pago como única garantía.

Bajo la denominación de “sin mas” desde nuestro punto de encuentro diario con las tendencias y análisis que se suceden en la economía y las finanzas, analizamos las características de éste innovador producto financiero que marcará un punto de inflexión en la evolución del mercado inmobiliario del ciclo social.

  • Entidad: Bankinter
  • Producto: Hipoteca con dación de pago
  • Denominación: Hipoteca sin más
  • Financiación: 80% valor de la vivienda
  • Amortización: 40 años.
  • Tipo de interés: 4% fijo los primeros 12 meses

A partir de entonces se aplicará un diferencial sobre el euribor que se calculará en función de la situación financiera de cada cliente.

Una nueva tendencia que sentará las bases para las nuevas hipotecas aquellas que buscan minimizar el impacto de los 300.000 embargos que España registra en su haber.

Te puede interesar

Escribe un comentario