Hecho histórico en la bolsa inglesa

Tidjane-Thiam-okey

El franco-marfileño Tidjane Thiam, a los 47 años, se convirtió en el primer consejero delegado negro de una empresa del Footsie-100, el índice principal de la bolsa de Londres, al tomar el mando de Prudential, una de las mayores compañías de seguros británica.

Sin dudas que celebramos la apertura mental en el primer mundo, aunque quizás ésto podría haber ocurrido antes.

Thiam sustituye a Marc Tucker en su cargo. Antes, había sido director financiero del grupo desde 2007, tras haber pasado cinco años en su gran competidora Aviva, donde fue director general para Europa. Aquí, un pequeño repaso de su currículum:

Ingeniero de formación, trabajó previamente en la consutoría McKinsey, con un largo paréntesis de 1994 a 2000 para regresar a Costa de Marfil a petición del ex presidente Henri Konan Bedié; en su tierra, ocupó varios cargos oficiales, cuyo más importante fue el de ministro de Desarrollo entre agosto de 1998 y diciembre de 1999, cuando un golpe de Estado derrocó al gobierno.

Entre varios cargos honoríficos, el nuevo consejero delegado de Prudential es miembro del Africa Progress Panel, un grupo de reflexión presidido por el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, junto con el primer ministro británico Tony Blair, el ex director general del FMI Michel Camdessus o el músico Bob Geldof.

Te puede interesar

Escribe un comentario