Hay 60.000 millonarios más en Brasil

Desigualdad en Brasil

Los niveles de desigualdad de Brasil son algo ya harto conocido y que cualquier turista sin tener que recurrir a un paseo muy largo por una ciudad de aquel país puede percatarse de ello. Por ejemplo en el año 2007, en una lista de 120 países, ordenados por nivel de desigualdad decreciente, este país sudamericano se encuentra en el puesto 11.

Sin embargo, en mi caso, hay cifras que me siguen sorprendiendo.

El año 2007 fue un excelente para economía brasileña: su PIB creció un 5% (cifra que superó las expectativas), y esto, no hay que dejar de señalarlo, fue acompañado por políticas sociales.

A pesar de esto último, la fortuna pertenecientes a las personas millonarias (cuyo patrimonio es mayor o igual 1 millón de dólares) equivale a la mitad del PBI.

Debido al gran desempeño de Brasil durante el año pasado, la cifra de personas millonarias se elevó en 60.000, un 46.1% más que en el año pasado. En total suman 190.000, el 0.001% de la población.

VIA – Yahoo

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario