Guerra publicitaria, contra McDonalds

La historia fue testigo de innumerables campañas de publicidad polémicas, inéditas, efectivas, humorísticas y hasta violentas. Se han realizado spot publicitarios contra empresas de la competencia, contra gobiernos o a favor de diversas causas. En esta oportunidad, las empresas que se ha sentido afectada es la cadena mundial de hamburguesas, McDonalds.

Una entidad médica de los Estados Unidos realizó una publicidad para concientizar a los ciudadanos a ingerir alimentos más saludables y prevenir sobre los peligros de la comida rápida. En las imágenes, se puede ver a un cadáver con una hamburguesa en la mano. Fuerte y directa.

La publicidad corresponde a una campaña Physicians Committee for Responsible Medicine (PCRM), una agrupación médica que pensó en la imagen de un hombre muerto, de mediana edad, con uno de los clásicos alimentos de las cadenas de fast food. El material publicitario causó un gran malestar en la compañía, que además aseguró tomar iniciativas ante un similar logo de la empresa que aparece en el comercial.

Asociaciones de restaurantes aseguran que la publicidad aporta una mirada muy parcial de la nutrición aunque, más allá de todo, el objetivo se ha cumplido: se instaló la polémica, todo el país habla del comercial y el mensaje se ha instalado.

Te puede interesar

Escribe un comentario