¿Guerra entre los sistemas de pago electrónicos?

Guerra entre los sistemas de pago electrónicos
En los últimos días son cada vez más las noticias que vienen de los sistemas de pago electrónicos. No hace mucho recibíamos la presentación del Apple Pay y también conocíamos el anuncio de la escisión de Ebay y Paypal.

Ahora, en un anuncio reciente Paypal ha anunciado que habilitará una opción “págalo cuando lo reciba” o lo que es lo mismo, la empresa o tienda solo recibirá nuestro dinero si recibimos el pedido. Un mecanismo más de seguridad para realizar más transacciones de pago electrónico.


Parece ser que el miedo a comprar a través de Internet se ha superado y ahora mucha gente está viendo Internet como un lugar más natural y más seguro. Con este contexto, muchas empresas relacionadas con los sistemas de pago electrónicos están moviéndose e incluso están apareciendo algunas nuevas como Apple, Google o Amazon.

Todo el mundo quiere participar en este nicho, que es más fácil que montarse su propio banco y además se gana dinero más rápidamente. Un buen ejemplo de esto está en Apple Pay de Apple. Tras su lanzamiento, muchos auguraban que iba a ser un gran fracaso, incluida gente experta de Paypal y Square, pero sorprendentemente está siendo un gran éxito.

Las empresas con sistemas de pago electrónicos están en guerra ¿cuál será el futuro?

Por un lado esta guerra entre las empresas está beneficiando al usuario final, cómo podéis ver, ya por de pronto tenemos una opción más segura a la hora de realizar nuestras compras, pero también puede ser una buena oportunidad para mejorar las condiciones bancarias o los pagos internacionales. Claro está esto no va a dar con la utopía misma  ya que además los bancos tendrán que decir algo en algún momento y lo harán, no tengáis duda de ello.

Por otro lado el futuro de muchas empresas está en juego. Sin ir más lejos hasta el propio Burguer King está buscando un socio para introducirse como un sistema de pago electrónico, al igual que ha hecho Apple. ¿Será este el futuro más próximo de estas empresas? ¿Paypal dejará su naturaleza para vender hamburguesas o smartphones? Desde luego tras esta guerra con los sistemas de pago electrónicos, las cosas van a cambiar en el comercio electrónico ¿será para bien o para mal?

Te puede interesar

Escribe un comentario