Grecia sufre con las huelas generales

La situación de Grecia es cada vez más complicada, pues luego de que se conociera su crítica situación financiera al borde de la quiebra, los principales organismos del mundo han decidido presionar al país helénico para que solucione sus cuentas fiscales. A raíz de ellos, se instaló en el país una crisis social que amenaza con la credibilidad de la Eurozona que no puede permitir que uno de sus miembros ingrese a un abismo sin salida.

Mientras tanto, se ha convocado a la tercera huelga general en contra del plan de ajuste aplicado por el Gobierno de Grecia. De esta manera, casi 3 millones de trabajadores de los sectores público y privado decidieron paralizar sus actividades durante las 24 horas.

Casi todos los sectores del país se han acoplado, desde el sector público hasta todo el comercio, las industrias de todo tipo y hasta el sector de la salud, el de la educación, la Justicia y las fuerzas de seguridad. El descontento social es inmenso y amenaza con destruir el Gobierno actual, por ello mientras los organismos presionan al Gobierno, el Gobierno ajusta el gasto y la sociedad reclama. Un cóctel explosivo.

Te puede interesar

Escribe un comentario