Grecia rumbo al default

Ya no hay más remedio para una situaciòn que luego de la crisis iniciada en los Estados Unidos no logró encontrar una salida con esperanzas de futuro. Incluso, la gravedad de su situación crea pánico en toda la región, y por consiguiente en los mercados financieros mundiales.
 
Hablamos de Grecia, quien finalmente de no obtener el capital que necesita irremediablemente deberá acudir a la temible reestructuración de deuda, es decir, a reconocer oficialmente que el país ya no puede pagar sus deudas contraídas.

Desde el Gobierno aseguraron que si antes del 26 de junio no reciben los fondos para refinanciar la deuda, “deberemos cerrar la venta y reconocer la imposibilidad de pagar”, lo que según la agencia Modys generará consecuencias no sólo en Grecia sino en toda la Unión Europea, que lo único que deseaba era “no caer en esta situación”.
 
 Los analistas aseguran que la cesación de pagos de los helenos será una bomba de tiempo para toda la Eurozona, e incluso temen por España, otro factor clave en todo el continente para evitar una nueva gran crisis regional.

Te puede interesar

Escribe un comentario