Grecia recibirá fondos del FMI

Ya lo han aclarado los funcionarios griegos, pues todo el capital que ingrese al país será muy bienvenido, ya que la crisis ha colapsado todo resguardo financiero a nivel nacional. Al menos, el Fondo Monetario Internacional decidió liberar una partida de 3200 millones de euros para una de las naciones que más pueden afectar a todo el continente europeo.
 
Sin embargo, ocurre un pequeño gran problema, pues para los organismos financieros internacionales, la clave para que el préstamo sea efectivo es que el propio Gobierno helénico realice el ajuste sobre su población de la manera más agresiva.
 
¿Qué significa ello? Que los propios griegos deberán sufrir entre otras medidas el congelamiento de salarios, el aumento de impuestos, una economía más ajustada y sólo así, lograr aguardar por la aceptación de los organismos internacionales.
 
¿Qué quieren los griegos? No sufrir ajustes sobre su propia economía, pero de no hacerlo, ningún país ningún miembro europeo y ningún organismo internacional aportarán los fondos necesarios para que el país no se considere desaparecido.

Te puede interesar

Escribe un comentario