Grecia, otro rescate en riesgo y más deuda

El futuro para los griegos no es el más indicado, pues más allá de la crisis financiera internacional y la débil estabilidad de los Estados Unidos, todo indica que la deuda se agravará progresivamente incluso ante un segundo rescate financiero.

Ya hemos advertido que lo que se planteó como la última salvación para el país europeo, extendido en el tiempo  no lo será, pues la deuda a la que se ha comprometido Grecia ahogará al país durante al menos 15 años

Cuando se acordó aplicar el primer salvataje financiero, el Gobierno de Atenas no contaba con ninguna otra opción de supervivencia para su país. El segundo rescate, ya previsto y acordado en el primero, no será una tarea sencilla. Los helénicos sólo accederán en caso de que el 90 por ciento de todos los acreedores privados participen.

Para las finanzas globales, el caso Grecia ya ha pasado a un segundo plano, pero sin dudas deberá convivir con una deuda y un rescate que complicará su economía por al menos una década y media.

Ello le ocurre a Grecia. Estados Unidos, en cambio, recibirá todo el apoyo de las potencias globales, pues a nadie le conviente un estadounidense en quiebra.

Te puede interesar

Escribe un comentario