Grecia otra vez en problemas

Ya iniciado el año 2012 las condiciones financieras de Europa no se modificarán o al menos no variarán por los próximos años. Sin embargo, día a día debe enfrentar problemas, inconvenientes y amenazas, y ahora la aceptación de que si no se arriba a un acuerdo por un nuevo pack de ayuda financiera, entonces el Gobierno helénico deberá abandonar el euro.

Grecia debe recibir 130 mil millones de euros pero para ello debe confirmar la suscripción de acuerdos con los prestamistas internacionales. La posición de los helénicos es clara y determinante, pues abandonarán el euro en caso de no conciliar un acuerdo.

Incluso, funcionarios europeos aseguran que en caso de no haber acuerdos, el futuro será bajo un escenario más complicado pues las condiciones externas, la relación con los miembros de la Comunidad y los mercados financieros se endurecerán de aquí al futuro.

Por ello, funcionarios del FMI (Fondo Monetario Internacional), Unión Europea y Banco Central Europeo (BCE) arribarán a Grecia para negociar el nuevo pack de asistencia financiera.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   DAVID BERNAL VEGA dijo

    Considero  que es algo muy descabellado al pensar que Grecia  pudiese desaparecer ya que eso es prácticamente imposible ya que las normas internacionales lo contradicen.

Escribe un comentario