Grecia: Organismos internacionales coinciden en “ayudar”

Transcurren los días pero la situación de Grecia no mejora, principalmente porque las finanzas del país difícilmente logren recomponerse y porque, lamentablemente, no encuentra quién le otorge la posibilidad de financiamiento. Sin embargo, la posición del Banco Central Europeo, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional coinciden en que el país helénico necesita “urgente asistencia monetaria”.

El informe que han provisto los organismos financieros fue muy claro, pues establece que si los griegos no reciben ningún tipo de ayuda el país definitivamente no podrá recomponer las deudas que mantiene.

De todos los socios europeos, los alemanes aseguran que es necesaria una reestructuración de la deuda lo que equivaldría a un segundo paquete de asistencia financiera que sólo demuestra la gravedad del país.

Ello significa, además, que la población deberá acarrear por mucho tiempo un ajuste sobre los salarios, los precios y la economía que difícilmente no generen una crisis social. Como siempre suele ocurrir en las finanzas, los errores del propio Gobierno lo deberán resolver sus propios ciudadanos.

Te puede interesar

Escribe un comentario