Grecia: La mayor quita de deuda de la historia

Todavía resta lugar en la economía moderna para pequeñas (o grandes) sorpresas. En el caso de la crisis europea, no hay mucho más por descubrir, pero sí para pequeñas muestras de que aún en un escenario muy crítico, es posible sellar acuerdos y planificar una salida algo positiva.

Es así como, pese a que en los inicios todos los pronósticos eran negativos, el Gobierno de Grecia logró alcanzar un acuerdo con los inversores privados para la quita de deuda más exitosa de lo previsto.

De acuerdo a lo comunicado por el Ministerio de Economía de Grecia, 172.000 millones de euros habían sido ofrecidos por el acuerdo, lo que obligará a los inversores a absorver pérdidas de hasta un 74 por ciento en sus tenencias. Esto quiere decir que el canje finalmente alcanzó el 83,5% de la deuda, una cifra imposible de predecir cuando se anunció el canje de deuda.

Si bien es cierto que Grecia ya se ha hundido en una deuda con organismos internacionales durante muchos años, al menos puede proyectar una economía de país sin temer a un default inminente.

Es decir, todavía la situación es crítica, pero con canje de deuda aprobado.

Te puede interesar

Escribe un comentario