Grecia, Italia y España: El eje del riesgo financiero

El vértigo de la información es más rápido que cualquier otro fugaz mensaje, pues hasta hace pocos meses la situación financiera de Estados Unidos era la mayor preocupación global cuando, al 2 de agosto de este año, no podía hacer frente a sus deudas.

Así, un acuerdo político evitó una catástrofe estadounidense con impredecibles repercusiones mundiales. Pero de ese temor a la fecha, son otros los protagonistas que han puesto en jaque a economía global: Grecia, Italia y España.

Los helénicos cuentan con un nuevo líder que ya aseguró que el único camino a seguir es el de la permanencia en la Eurozona sin ningún tipo de otra posibilidad. En Italia, la asunción de Mario Monti no garantiza el fin de la crisis, sino el inicio de un duro camino de esfuerzos por parte de todo el país. Y España, que acumula más desemplo y menos consumo.

Ante este panorama, los mercados creen que España sufrirá aún más el contagio de las economías críticas de los italianos y griegos, con lo cual Europa es muy probable que sume otro grave inconveniente: el déficit español.

Dado así el escenario europeo, es cada vez más firma l hipótesis de que Europa necesitará de al menos cinco años para poder recuperarse.

Te puede interesar

Escribe un comentario