Grecia: Deuda y pérdida de soberanía

Se pueden analizar varias perspectivas en relación a las finanzas, los negocios y la economía alrededor del mundo, pero nunca se puede admitir la pérdida de soberanía de una nación a causa de políticas monetarias financieras erróneas o mal aplicadas. Y las declaraciones del Primer Ministro de Luxemburgo fueron directas: “Grecia perderá parte de su soberanía inevitablemente”.

Jean-Claude Juncker, primer ministro de Luxemburgo, fue directo al asegurar que el país europeo ha gozado por años y se ha beneficiado del euro con lo cual es el gran responsable de su crítica situación que os llevaría irremediablemente a perder parte de su soberanía.

Ante los reclamos, aclaró que bajo ningún punto de vista se pretende humillar a los griegos, sino entender de que todos, en conjunto, deben unir fuerzas y en forma colectiva evitar crisis mayores.

Tiempo atrás hemos advertido aquí el peligro de una crisis aguda en Grecia y el temor más inmediato de los mercados, que tal escenario se propage a socios europeos como España.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   facturas dijo

    no es cuestión de más o menos soberanía, la cuestión es que las cosa no se han hecho bien desde el principio, si hubiera una Ministerio de Hacienda común y se hubiera exigido transparencia a todos las cosas y la situación sería bien distinta, así que el que no cumpla que se quede en su casa

Escribe un comentario