Grecia, cada vez más endeudada

En tiempos de crisis financiera global, vale la pena recordar que mientras los mercados observan detenidamente la situación de Estados Unidos y Europa, es Grecia la nación que se sometió a un salvataje financiero externo para, literalmente, no desaparecer del mapa mundial. Sin embargo, la pregunta es clave: ¿Fue una solución el rescate?

Pues, aquí, algunas respuestas:

Cuando Grecia reconoció que por sus propios medios no podía subsistir y hasta recurrió a la venta de sus propias tierras, la Eurozona decisió acudir a salvarla mediante un rescate financiero que Alemania siempre se opuso.

Finalmente, el rescate se aprobó pero hoy los helénicos sufren de un problema mayor: para pagar dicho rescate, debe cancelar intereses superiores al 40 por ciento, tasas que básicamente mantendrán a Grecia en una eterna deuda que difícilmente pueda superar.

Incluso, para algunos analistas, el país deberá sufrir durante más de 15 años para recuperar el control de su economía, algo improbable si es que en los próximos años ninguna crisis económica vuelve a afectar a los griegos.

Lo que parecía una salvación, seguramente se transforme en una extensa condena.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   WILINYER dijo

    La verdad es increible el estado actual de la economia mundial, sólo espero exista solución y evitar conflictos…mejor aun seria evitar A LOS OPORTUNISTAS DE OFICIO que viven del mal de los demás.

Escribe un comentario