Grecia, cada vez más crítica

Las imágenes de una Grecia en un estado de crisis terminal recorren todos los rincones del mundo, con postales de manifestaciones, protestas y enfrentamientos entre la Policía y los habitantes de un país que ha quebrado toda su economía.
 
Durante las últimas horas, las cadenas de noticias repitieron los graves incidentes entre las fuerzas de seguridad y los habitantes que reclaman ante el nuevo ajuste financiero que deberá aplicar el Gobierno tras solicitar, recibir y aceptar un plan de ajuste para refinanciar las deudas.
 
Para Grecia, todo lo que realice será utilizado para evitar un colapso general del país que, de producirse, se podría decir que deba declararse totalmente en quiebra. La única salida financiera, es reducir todos los gastos del país, así sea en la administración pública, en los empleados estatales, en el recorte de salarios, en despidos y en aumentos económicos en tarifas, precios y alimentos.
 
Pocos economistas pueden predecir qué será de Grecia en los próximos tiempos, pero lo cierto es que de una u otra forma, la economía ha sido aniquilada y los mercados internacionales sólo temen que la crisis se expanda a gran parte de Europa.

Te puede interesar

Escribe un comentario