Grecia: ayuda al país sin coincidencias en la Eurozona

La crisis financiera global que ahora se agravó en la región de la Eurozona lejos se encuentra de arribar a una solución, pues desde que Grecia ingresó en una crisis financiera aguda a punto de declararse en quiebra ante el mundo, Europa no logra aunar criterios a la hora de coordinar las acciones de ayuda al país helénico.

Y este es el caso de Alemania, que hasta el momento no concuerda con los demás países líderes de la región en cómo aplicar un programa de asistencia al socio regional. Los funcionarios que responden al Gobierno de Angela Merkel intensificaron las diferencias respecto de las demás naciones luego del plan aprobado el último domingo para sostener la economía helénica.

Hoy, Grecia acusa una deuda de 300 mil millones, de los cuales 8400 deben ser aportados por los alemanes. Ante ello, el país mantiene marcadas diferencias y ya ha hecho saber que su postura es la de no asistir al país en los términos impuestos dentro de los países miembro de la Eurozona.

Lo cierto es que la crisis en Europa no retrocede y crece al tiempo en que Grecia no logra recibir estímulos firmes por las demás naciones. De no mediar más conflictos, las finanzas regionales deberían transitar, lentamente, el camino de la normalización.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   franco de vita dijo

    me gusto muchooo graciasss un besin

Escribe un comentario