Grecia: Aprobaron enviar 8 mil millones de euros

Al día de hoy ni el más experto analista financiero puede prever qué es lo que ocurrirá con Grecia, la nación que ha puesto en jaque a todo el continente europeo, la que ha enfrentado a Alemania con el resto de la Eurozona, y la que dejó al borde la cornisa a Italia y España.

Ahora, luego de que el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea aprobaran la nueva ayuda financiera, el dinero podría hacerse efectivo en las cuentas griegas desde el mes de noviembre, aunque resta la aprobación final del FMI, pero ya es un hecho la operación.

Aunque la asistencia financiera permitirá evitar un caos europeo, Grecia continúa sometiendo su casi destruida economía a varios años de deuda, del que podrá responder si logra aplicar más medidas de ajuste sin sufrir un desborde social ni crisis políticas.

Si bien esa posibilidad es muy concreta, el Gobierno helénico debe cumplir con las metas fiscales hacia el año 2012, 2013 y 2014, siempre aplicando medidas absolutamente austeras.

La presión internacional para que el pais aplique definitivamente todas sus medidas de ajuste serán una bomba de tiempo que, en algún momento, hará estallar una crisis social de magnitud en las calles de Grecia.

Te puede interesar

Un comentario

  1. Eso quiere decir que nada bueno esta en Europa, esperemos que esto sea temporal, y que salgan muy pronto de este crisis financiero… Si esto sigue afectará a otros paises tambien, y eso no es bueno..

    Saludos,

Escribe un comentario