Grecia aplicó el ajuste, Europa en crisis y Gran Bretaña en elecciones

Los últimos días fueron muy graves en Grecia pues al anuncio de un inminente plan de ajuste, la sociedad se reunión en forma espontánea para salir a las calles en forma de protesta. Y pese a las masivas marchas, finalmente se aprobó el plan de ajuste que entre otras medidas decretó la eliminación de los dos aguinaldos de los trabajadores más otras medidas de fuerte incidencia en la economía interna.

Vale recordar que a cambio de la ayuda financiera del la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el país helénico debía ejecutar el plan de ajuste que incide, puntualmente, en la población. Es así que miles de manifestantes protagonizaron incidentes con ya tres muertes confirmadas.

Mientras tanto, el Ministro de Economía de país remarcó que es la única alternativa posible para evitar la quiebra del país. En este contexto, toda Europa se encuentra expectante acerca de la efectividad del plan pues, de no serlo, la crisis se extendería rápidamente a España, Irlanda o Portugal, pese a las negativas sobre un escenario como este.

Y en Gran Bretaña se lleva a cabo una elección de gran importancia pues se renueva el Parlamento y los candidatos -Gordon Brown, David Cameron y Nick Clegg- se diferencian por pocos puntos en las encuestas.

Con todo ello, Europa atraviesa un momento de gran incertidumbre. Las Bolsas del mundo cayeron drásticamente, y los mercados no pueden prever ni siquiera las próximas 24 horas.

Te puede interesar

Escribe un comentario