Grecia, al borde de la destrucción

Quien lea el enunciado podría pensar que se hace referencia a un sismo o un terremoto que ha devastado una región, pero realizando una comparación con los eventos naturales y climáticos, la situación de Grecia realmente es preocupante, tanto para el país como para Europa.
 
Para los analistas financieros, la posibilidad de un proceso de reestructuración para el país podría resultar realmente desvastador y generar una contracción de la economía únicas en la historia con la bancarrota del sistema bancario y un sistema totalmente colapsado.
 
Los economistas de la Unión Europea exigen que no se recurra a un segundo salvataje financiero con el agravante de que hacia el año 2012 el país seguramente no podrá acceder a una refinanciación como está previsto de acuerdo a los bonos.
 
Por ello, la principal propuesta se divide en dos posibles opciones: la primera es que Grecia reestructure su deuda junto a las demás naciones euro en problemas. La segunda, abandonar la Zona Euro y aliviar la economía lenta y progresivamente.
 
Ambas opciones, muy difíciles.

Te puede interesar

Escribe un comentario