Grave demanda contra el Credit Suisse

CREDITSUISSE/

Luego de la crisis financiera internacional y en momentos en que los principales economistas de los Estados Unidos aseguran que la crisis se extenderá por mucho tiempo, los propietarios de varios centros de esquí demandaron al gigante Credit Suisse por 24 mil millones de dólares  por fraude y lavado de dinero.

La denuncia proviene de inversores de centros invernales de los Estados Unidos  que a través de una demanda colectiva le reclaman más de 24 mil millones de dólares e intereses por préstamos recibidos de la entidad financiera. Además, los inversores aseguran que el Credit Suisse incurrió en lavado de dinero, fraude y delitos que causaron graves consecuencias en los inversores de centros invernales de Bahamas, Montana, Nevada e Idaho.

También se denuncia que desde hace 5 años la entidad financiera “ideó un plan ilegal de préstamos para proyectos inmobiliarios con tasas totalmente infladas”. De esta manera, según cita el documento, el objetivo de la estafa era endeudar a los centros invernales para poder cobrar grandes sumas en intereses y en caso de no poder pagar el préstamo, rematar y comprar la propiedad a valores totalmente irrisorios.

Una demanda de gran peso como la ejercida contra el Credit Suisse demandará un movimiento de abogados y ejecutivos sin precedentes, pues se trata de una grave denuncia que, de comprobarse, debería sancionarse con condenas penales para los responsables.

Te puede interesar

Escribe un comentario