Grandes mitos sobre el dinero (Parte III)

 

Hay quienes creen que el dinero es sólo para expertos o entendidos. O que se guían simplemente por los exitosos casos de los millonarios que difunden sus “secretos” en libros  e internet para que todos ganen dinero. Ese no es el camino.

Pues el camino es otro. Y simplemente no existe una sola persona que con una cuota de curiosidad, inteligencia e insistencia no logre completar su pequeña fortuna o su tan ansiada libertad financiera. Y entendemos como libertad financiera a aquellas personas que logran vivir cómodamente cuando sus ingresos sobrepasan todos los egresos de uno mismo o su familia, y aún queda un buen resto de ganancia.

De eso se trata la libertad financiera: vivir cómodamente sin pensar en los gastos. Esto no significa ser millonario, pero hay quienes han seguido más y más hasta lograrlo. Imposible, no es.

Y el primer escalón es la economía personal. Y la economía personal no conlleva ninguna revelación oculta ni ninguna receta extraordinaria. Sí tiene una lógica y una dinámica, y emplea técnicas que una vez aprendidas, nos permitirán tomar el control de todos los números que nos rodean y, una vez hecho esto, estaremos listos para ganar más dinero y gastar menos. 

Te puede interesar

Escribe un comentario