Grandes mitos sobre el dinero (Parte I)

 

Se dice que sobre el dinero gira la felicidad. O pues que la felicidad está dada por la cantidad de dinero. O aún más, que quien hace fortuna es quien ya tiene dinero, o que quien es inteligente sólo puede generar más riqueza.

Pues bien, la buena noticia es que todo esto es falso. Quien quiera y esté dispuesto a generar sumas de dinero necesarias para poder vivir bien, puede hacerlo. Y quien quiera buscar caminos directos a abultar más la billetera, también está apto. Sólo hace falta desmitificar lo siguiente.

Quien hizo dinero, fue por la (buena) suerte.

Falso. Quien sólo se limita a asegurar que quien hace más dinero es porque fue protagonista de un acto de suerte –llámese herencia, lotería, etc- está muy equivocado. Y quien asegure que sólo su mala suerte lo llevó a no poder generar más ingresos, también está equivocado.

Es necesario eliminar de nuestras cabezas el mito de la buena o mala suerte. A esto, os agregaría, que si generó un buen negocio, fue por estar informado, atento, precavido, emprendedor y mucha confianza en sí mismo. Y quien sólo argumenta su fracaso en la mala suerte, sólo esconde una mala decisión por no estar informado, no conocer el mercado en donde invirtió, no ser emprendedor ni confiar en sus habilidades.

La suerte existe, es verdad, pues siempre va a acompañada de la capacidad y compromiso que uno tenga para acceder una libertad financiera siempre soñada.

Te puede interesar

Escribe un comentario