Grandes inversores inmobiliarios vuelven a España

Inversion inmobiliaria

Una de las noticias económicas que aparece hoy en la prensa de los principales diarios nacionales tiene que ver con el sector inmobiliario. A decir verdad era algo que se veía venir, a pesar de que las perspectivas no pintaban nada bien hasta hace ahora dos años. Los mayores gestores europeos del sector vuelven a invertir en España, e incluso en Italia, dos de los países más castigados por la crisis mundial.

Todo esto tiene que ver con la caída de los precios y las perspectivas de una mejora de la economía, dejando a un lado la posible ruptura con el euro. Hasta ahora los inversores dejaban sus operaciones para lugares como Reino Unido o Alemania. Estos dicen que las cosas se ven mucho más factibles desde el extranjero. Debe ser así, porque para los que estamos aquí la noticia de la llegada de inversores se nos antoja algo difícil de creer, ¿verdad?

Se habla incluso que esta nueva pujanza del sector inmobiliario en España se vea relanzada por la actuación de la Sareb, el banco malo, quien podría vender propiedades con mucho descuento. Los precios son más realistas que hasta hace un año, y la confianza de los inversores no es que sea total, pero consideran que el riesgo es menor.

Además, estos inversores no solo están interesados en viviendas, sino que también están invirtiendo en hoteles, oficinas, almacenes, etc… Uno de los ejemplos más claros a este respecto ha sido la compra del Hotel W en Barcelona por el fondo soberano de Catar por 200 millones de euros, o el hecho de que aseguradoras como Axa y Allianz están pensando adquirir edificios de oficinas en algunas de las calles más importantes de Madrid y Barcelona.

Mi opinión es que toda inversión que venga a España siempre es buena, pero esto no quiere decir que la recuperación económica en España esté cerca, ni mucho menos. ¿Quién puede invertir en España?, ¿los españoles? Precisamente no somos los que estamos más boyantes, así que los beneficios reales se marcharán también al extranjero. Esperemos por otra parte que esto sí que sea el principio de la recuperación del sector inmobiliario y de la construcción.

Más información – Aumenta la venta de viviendas

Imagen – Mandarina Houses

 

 

Te puede interesar

Categorías

Vivienda

Jose Manuel Vargas

Me llamo José Manuel, soy de Jerez de la Frontera pero en la actualidad vivo en Narón (A Coruña). Licenciado en Filología Hispánica, he... Ver perfil ›

Escribe un comentario