Gran empresa rusa de energía podría quedarse con un 20% de Repsol YPF

Gazprom está interesada en comprar a la constructora española Sacyr Vallehermoso el 20% de las acciones que posee de la petrolera y que anunció hace meses que quería desprenderse.

La información fue confirmada por el vicepresidente ruso, Alexander Zhukov, quien efectuó el anuncio durante una visita a España en el marco de la Comisión Mixta Intergubernamental Hispano-Rusa de Cooperación Económica e Industrial.

Sus dichos tomaron, incluso, por sorpresa al ministro de industria ibérico, Miguel Sebastián, quien se limitó a decir que era “la primera vez” que escuchaba esa posibilidad.

Sacyr maneja el 20,01 por ciento del capital social de Repsol YPF, el equivalente a unos 3.500 millones de euros, frente a los más de 6.500 que pagó la constructora en su momento. Luego de las palabras de Zhukov, las acciones de la constructora española se dispararon en bolsa madrileña.

Golpeada fuertemente por las deudas y la crisis inmobiliaria en España, Sacyr anunció hace un par de meses la posibilidad de vender algunos activos, entre ellos su participación en la petrolera.

Te puede interesar

Escribe un comentario