Gran caída de la economía de México por un combo letal: gripe-crisis

gripe-okey

El Producto Interior Bruto del país podría hundirse hasta 5,2% en 2009 por la combinación de la crisis económica con la gripe porcina, según previsiones de analistas económicos.

Sergio Luna, subdirector de Estudios Económicos y Sociales del banco privado Banamex, sostuvo “que la reducción sería del 4,9%”. Sin embargo, remarcó que el paro de la actividad por la gripe se mantuviera durante al menos 3 semanas, habría que sumarle un 0,3%.

El economista hace referencia al cierre de restaurantes, bares y del resto de opciones de ocio en la Ciudad de México, corazón económico del país.

El ministro de Hacienda, Agustín Carstens, coincidió que si el episodio continúa durante tres semanas más, la baja oscilará entre el 0,3 y 0,5%. “Lo que está sucediendo en nuestra economía nacional no tiene precedente moderno. Estamos navegando por aguas no exploradas”, opinó.

Te puede interesar

4 comentarios

  1.   carlos dijo

    que eliminen ese animal del mundo para que se evite cada vez mas esa enfermedad y que dejen de hacer exportaciones de ese animal y que tambien se deje de comer esa carne y que no dejen entrar personas a paises que no esta el contajio.gracias

  2.   carlos dijo

    que los saquen de todos los campos donde crian este animal y que halla mas hijiene

  3.   carlos dijo

    que los gobiernos tomen seriamente este caso

  4.   PEPINO dijo

    NACE CADA BESTIA CADA DIA. QUE TIENE QUE VER EL ANIMAL(CERDO) EN ESTE CASO? LEAN Y UN POCO MAS DE CULTURA PORFAVOR MEXICO ES LINDO. DEBERIAMOS IR A VISITAR.

Escribe un comentario