Gran Bretaña prepara su plan de ajuste

En Europa ningún país ha logrado mantenerse alejado de la crisis financiera. Luego de explotar la burbuja en el sector inmobiliario de los Estados Unidos, el Viejo Continente resultó ser el escenario de mayor crisis con Grecia como el país más grave, que debió acudir a un plan de ayuda internacional por miles de millones de euros, lo que obligó a implementar medidas de ajustes y recesión que causó masivas protestas y reclamos.

Luego, España no tuvo más remedio que reconocer su crisis e implementar también un plan de ajuste que prevé una gran reducción del déficit hacia el año 2011. ¿Cómo lo hará? Con las medidas de ajuste implementadas semanas atrás. Francia y Alemania, otros dos miembros de la Comunidad Europea, también recurrieron a ajustes fiscales.

Ahora, Gran Bretaña anunció un nuevo plan de ajuste “muy duro y necesario para evitar una catástrofe inevitable”. David Cameron, líder del gobierno de coalición, remarcó que el plan de ajuste se basará –como en las demás naciones- el aumento en los impuestos, los recortes de presupuesto, el cese de toma de empleo y la reducción del excesivo gasto público.

Ya casi no restan naciones europeas que no han recurrido a serios ajustes. El mercado financiero internacional, con el Fondo Monetario Internacional, controlará gran parte de la crisis. Por ello, tiempos duros vivirá el continente europeo.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   TIGRELIANO dijo

    Hola
    Saludos a todos.
    La oscura ola de los titulos valores de la econimía, cuyas bases financieras no tienen asideros.
    Poner en orden las corrientes de van y vienen de los bienes, luego de esta crisis tomará un tiempo y gran ezfuerzo de por medio.
    Los directivos de las esferas de decisiones tienen una dura tarea, y la obligación de salir adelante es necesario.
    A poner de su parte, todos, para un futuro mejor.
    Saludos

Escribe un comentario