Gran Bretaña no abandona la recesión

gran bretaña

El próximo concurso mundial será acertar qué economía abandona definitivamente la recesión originada en la crisis de las hipotecas subprime en los Estados Unidos, pues hasta el momento cada país emite sus propios informes asegurando que han abandonado la crisis, luego se sucede todo lo contrario y hasta hoy, la confusión es global.

En este caso, Gran Bretaña aseguró que aún no salió de la recesión aunque el primer ministro Gordon Brown remarcó que en el primer trimestre del año el país comenzará a crecer económicamente en un 1,5 por ciento. Sin embargo, la Cámara de Comercio Británica (BCC por sus siglas en inglés) aseguró en otro informe que la economía dudosamente se haya recompuesto en el tercer trimestre.

De esta manera, el pronóstico más acertado será aguardar a fin de año para evaluar más seriamente cómo será el año 2010, tiempo en el que muchas naciones aseguran que se retornará al camino del crecimiento, bajo, pero crecimiento al fin. Mientras tanto, Gordon Brown asegura que las medidas de reactivación han brindado buenos resultados, pero el Instituto de Investigaciones Económicas remarca que entre junio y septiembre los índices fueron totalmente negativos.

Así se encuentra todo el mundo. El tiempo os dará la razón.

Te puede interesar

Escribe un comentario