Graduados técnicos en España: el 40% quiere irse fuera

Universitarios
¿Qué está pasando en España con los jóvenes universitarios? El hecho de acabar la carrera y no encontrar trabajo es un asunto que crispa a nuestros jóvenes. Y es que según una encuesta del Instituto Trendence de Berlín, el 40 % de los graduados españoles de carreras técnicas está dispuesto a irse al extranjero, y por supuesto, su país preferido, Alemania.

El mes pasado os comentábamos que la tasa de paro entre los menores de 34 años se había triplicado. Este es el principal motivo por el que los jóvenes españoles llevan sus miras laborales al extranjero, donde sueñan con encontrar una oportunidad de empleo, algo muy complicado en estos momentos en nuestro país.

Otros estudiantes europeos también piensan de la misma manera. Más del 50% de los griegos están deseando poder emigrar para contar con mejores oportunidades. El resto de países de la Unión Europea que pasan por situaciones difíciles, se sitúan en la misma tasa que España.

Como hemos dicho antes, Alemania es el país escogido por uno de cada tres científicos y casi uno de cada dos ingenieros. Y es que, en este país, la tasa de desempleo se sitúa hoy en día por debajo del 7%.
El salario es otra de las claves por las que se quiere emigrar. Las diferencias entre países de la Unión Europea son cuantiosas en relación a lo que puede cobrar un recién graduado técnico. Os ponemos algunos ejemplos:

  • Suiza: 70.000 euros al año.
  • Bulgaria: 7.000 euros al año.
  • Alemania: 45.500 euros al año.
  • España: 22.300 euros al año.
  • Grecia: 14.000 euros al año.
  • Portugal: 16.000 euros al año.
  • Italia: 23.300 euros al año.

Cabe destacar de los datos obtenidos de la encuesta que sobre todo, los españoles y griegos, son los que más preocupación muestran por el alto desempleo de sus países de origen y las pocas posibilidades que tienen de encontrar un trabajo.

Como datos objetivos diremos, que el pasado año, aumentaron un 10,7% los españoles que ingresaron en el mercado laboral alemán…

Más información – La tasa de paro entre los menores de 34 se triplica

Fuente – Expansión

Te puede interesar

Categorías

Empleo

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario