Gowex, lección aprendida y a un coste razonable

Gowex

Desde que comencé a invertir en Bolsa tenía claro que este día iba a llegar. Por mucho que tenga una estrategia bien clara de inversión a largo plazo está claro que algún día me iba a pasar al lado oscuro y probar la sensación y adrenalina que se siente al especular con la bolsa.

La ocasión era muy apropiada. Gowex es una empresa que había seguido desde hace tiempo y que me gustaba. Me parecía un buen modelo de startup española que tenía opciones de hacer algo grande a nivel internacional (incluso veía a Google comprandola a futuro) y Jenaro era un CEO que me causaba una muy buena impresión.

Así que aprovechando la salida del informe de Gotham City Research decidí entrar al valor cuando la acción cotizaba a poco menos de 8 €. Lo malo de todo esto no es que entrase en un valor que me gustaba, sino que lo hice principalmente porque no me creí el informe de Gotham y consideraba que la acción iba a subir recuperar su valor en poco tiempo.

Y a tenor de los acontecimientos de estos días me equivoqué y ahora soy accionista de una empresa que está apunto de pedir un concurso de acreedores 🙁

Aprender la lección

La parte buena de toda la historia es que fui muy conservador y solo compré un número testimonial de acciones ya que esto me lo tomaba más que nada como un experimento para ver como funcionaba. Así que mirando el vaso medio lleno se puede decir que he aprendido una importante lección (que igual me puede ayudar a evitar perder más dinero en el futuro) a un coste bastante ajustado. Una lección que me hará evitar entrar en empresas cuyos modelos de negocio no sea capaz de comprender al 100% y a poner en duda cualquier dato que pueda parecer más optimista de lo que considere real.

¿Y Gowex?

El futuro de Gowex está lleno de interrogantes que serían aclarando en los próximos días o meses. ¿Acabarán los responsables de la empresa en prisión? ¿Pedirá finalmente concurso la empresa? ¿Se hará la auditoría de PwC o ya carece de sentido?. Por la parte que más me afecta es que Gowex adquirió varias empresas donde tengo grandes amigos (Ideup! por ejemplo) y la verdad es que me gustaría que fueran capaces de salir de esta situación de la mejor manera posible. Por no decir los empleados de Gowex, ya que se que su equipo interno era muy bueno y ellos no son responsables de esta situación.

Te puede interesar

Escribe un comentario