Google va por DoubleClick

DoubleClick

De un tiempo a esta parte, la publicidad en Internet ha sido un sector en continuo crecimiento, presentándose como un negocio sumamente lucrativo que merece la atención de las grandes empresas. Desde los comienzos Google encabezó la lista de empresas que hicieron de la intermediación publicitaria un negocio multimillonario.

Uno de los sistemas más importantes de intermediación y colocación de avisos publicitarios en la web, funciona de la siguiente manera: La empresa que vende el servicio de publicidad, distribuye los anuncios por un gran número de sitios web asociados que reciben a cambio, un incentivo económico por cada usuario que ingresa a la página del cliente a partir de los avisos publicados.

Google quiere dar un paso más y absorber a su más grande competidora, la europea DoubleClick por 3.100 millones de dólares, en una operación que se encuentra en pleno proceso de investigación por parte de la Comisión Europea, el Congreso de los Estados Unidos y por la Comisión Federal de Comercio.

El problema radica en que, según presumen las autoridades europeas, la fusión crearía obstáculos para la libre competencia en el rubro publicitario de Internet y dejaría a Google en una situación de poder monopólico que afectaría a los consumidores.

El tema es bastante delicado, más aún cuando hablamos de informática, el sector de los grandes monopolios. Y sí. Lo que Microsoft consiguió en materia de sistemas operativos, Google quiere alcanzarlo en un mercado aún más ambicioso: el universo de la Internet.

Vía | El País

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Horacio dijo

    Hola , que tal te queria consultar por el comportamiento que va a tener la moneda americana para este año 2008.

    saludos y adelante con este emprendimiento.

Escribe un comentario