Google intentará crear un Silicon Valley en Madrid

Google intentará crear un Silicon Valley en Madrid

Así lo ha expresado hoy el Vicepresidente de Google España David Drummond, en los medios de comunicación. Google intentará crear un Silicon Valley en el sur de la capital Española. Por el momento han aprobado el proyecto de la creación del Campus, que ya es mucho. Un proyecto que costará muchos cientos de millones de dólares y que se terminará para el primer semestre del 2015. Junto al Campus de Madrid, Google creará también campus en Brasil, Polonia y Corea del Sur; los cuatro centros se sumarán a los creados en Londres y Tel Aviv, sin olvidar a la sede de Google en Silicon Valley.

La idea de Google es crear un espacio de coworking, dónde emprendedores y proyectos se aúnan fomentando el famoso espíritu de Silicon Valley, esperando que algún día salgan proyectos como Facebook o Google de Madrid.

Aunque creo que para eso habrá que esperar mucho, pero que mucho tiempo. Aunque la iniciativa de Google es muy buena y muy loable, mejor que la alternativa gubernamental de crear un megacasino, Google habilitará por el momento tres proyectos, uno enfocado en las madres, otro destinado a la educación y un espacio para que hablen emprendedores; por lo que tardará mucho tiempo en crearse algo parecido a Facebook, aunque ahora bien, posiblemente en poco tiempo seamos noticia en el ámbito educativo y no por las malas notas sino por el software creado.

Aún se desconoce la cantidad invertida por Google para crear su Silicon Valley

Aunque son muchas las ciudades y Gobiernos que han intentado crear un Silicon Valley en España, tal vez Google si que lo consiga ya que la inversión y apuesta de Google es fuerte y decidida. No se ha mencionado la cifra, pero se habla de cientos de millones de dólares invertidos para crear un campus completo, igual que existente en Silicon Valley, además se traerá inversores y mentores del autentico Silicon Valley y Google Ventures piensa crear partidas interesantes de dinero, para proyectos. Dinero, formación e instalaciones: tal vez la formula ideal para crear un Silicon Valley ¿o no?

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Vadilu dijo

    Interesante, me parece muy buena iniciativa la de google, en especial en uno de los países que esta más conectado con el mundo de los negocios online.

    Un saludo!

Escribe un comentario