Google ingresa al mercado de la energía

La noticia realmente podría demandarnos varias jornadas de análisis, pues podría analizarse bajo dos opciones totalmente distintas. Por un lado, la noticia dice que Google, el buscador más potente de internet, ingresa al mercado energético a través de Google Energy, operación que ha sido aprobada por las autoridades correspondientes de los Estados Unidos.

Pues bien. La creación de Google Energy se debe, según sus voceros, a que el gigante de internet desea para los próximos años generar sus propias porciones de energía a través de fuentes renovables, en pos de demostrar claros deseos de avanzar en prácticas empresarias eficientes y sustentables y abastecer y controlar sus instalaciones con su propia energía.

Sin embargo, existe otra realidad a analizar y es la que desde varios sectores advierten. La creación de Google Energy se debería, en principio, a lo anunciado por la compañía, aunque las reales intenciones y que ya lo ha demostrado es expandir sus dominios y poderes en todos los segmentos posibles. Uno de los más importantes del mundo es el energético.

Varias con las voces que aseguran que Google Energy, en un futuro no tan lejano, podría convertirse en un proveedor de electricidad a usuarios residenciales o bien comportarse como una empresa de servicios. En fin, el sector energético es muy amplio y lo que parecía imposible años atrás, hoy es realidad. Google, de internet a energía.

Te puede interesar

Escribe un comentario