Google enfrenta un nuevo enemigo: Microsoft y Murdoch

bing_vs_google

La compañía Microsoft es quizá una de las más grandes firmas del planeta pues ha revolucionado el mundo de los negocios con su famoso sistema operativo. Su creador, Billa Gates, es uno de los hombres más ricos del mundo desde hace tiempo atrás. Sin embargo, el nacimiento de Google generó, muy lentamente, la primera empresa capaz de enfrentar a Microsoft. Hasta hoy, ambas compiten ferozmente por dominar el mundo online.

En este caso, el magnate de los medios Rupert Murdoch trabaja fuertemente para implementar una nueva visión de los contenidos online que, según su criterio, deberían ser pagos.  De esta manera, Murdoch y Bill Gates se unieron pues el padre de Microsoft necesita promocionar su buscador Bing y absorber porcentaje de mercado a Google. Murdoch, por su parte, se compromete a publicar infomación sólo en Bing.

Por el momento, Google es el buscador más potente del país y el que más movimiento de dinero genera.  Al mismo tiempo, crece vertiginosamente, sin embargo, el Bing de Microsoft intenta aliarse con el empresario para recudir y acotar los negocios del buscador Google. La guerra ya es bipolar: Google versus Microsoft. ¿El resultado? Indefinido, aunque una gran cantidad de personas aseguran que la compañía de Bill Gates ya no es la gran empresa de años pasados, sino una gran firma intentando no ser arrasada por Google.

Te puede interesar

Escribe un comentario