Google crece y compra publicidad móvil

admob-offices

El crecimiento de Google pareciera no finalizar nunca, o por lo menos, no cesa y se expande mediante compras, fusiones y adquisiciones. Y es que en esta ocasión, la compañía de los Estados Unidos acaba de anunciar la compra de AdMob, una empresa de publicidad para teléfonos móviles. La inversión alcanzó los 750 millones de dólares.

Y no se trata de una pequeña compañía pues con tres años de historia desde su nacimiento, AdMob incluía entre sus principales clientes a las multinacionales Procter & Gamble y Coca Cola. Ahora, las autoridades norteamericanas deberán avalar la operación o anularla por prácticas antimonopólicas.

Mientras el buscador más potente del planeta continúa incorporando nuevas firmas y elevando poder, el mercado es testigo de su gran crecimiento. Google pagará la operación –de ser aprobada- con acciones de la compañía, pues sus principales analistas resaltan que el consumo de telefonía móvil gozará de mucha y buena salud durante mucho tiempo y el potencial de publicidad en esas plataformas es incontable.

Susan Wojcicki, ejecutiva de Google, resaltó que AdMob es una de las más destacadas empresas de publicidad en telefonía, lo cual genera un gran flujo de dinero e ingresos relacionados al sector. Si las autoridades de los Estados Unidos aprueban la operación, una nueva compañía se suma al mundo Google.

Te puede interesar

Escribe un comentario