Google crea un fondo de 100 millones de dólares para emprendedores europeos

Google crea un fondo de 100 millones de dólares para emprendedores europeos
Uno de los principios más reivindicativos durante esta crisis es la financiación  de las empresas, la cuál ha sido cerrada por los bancos y tanto los antiguos empresarios como los nuevos emprendedores ven tristemente como sus proyectos se marchitan o nunca llegan a florecer por cantidades ridículas.

Ante estas situaciones, las empresas de Capital Riesgo están jugando un papel muy importante, tal es la importancia que Google, el gran buscador de Internet, creó dos divisiones para estos fines, una de ellas, Google Ventures ha anunciado hoy que ha creado un fondo de 100 millones de dólares para ayudar e invertir en emprendedores europeos.


La otra división es Google para emprendedores, una web dónde centraliza y publica los principales proyectos de emprendedores con los que está colaborando así como un catálogo de herramientas para que los emprendedores empiecen arrancando su proyecto.

Si tenéis un proyecto entre manos, lo primero que tenéis que pensar es que tener capital riesgo de Google puede beneficios en gran cantidad aunque no os aporte mucho dinero, ya que por un lado vais a tener el sello de Google, que ya de por sí os abrirá dinero de otras fuentes, por otro lado, al trabajar con Google, se preocuparán en que vuestro proyecto aparezca en los primeros puestos, por lo que viene a ser una gran ayuda que pocos capitales riesgo e incluso pocos banqueros pueden daroslo.

¿Cuánto ganará Google a costa de los emprendedores?

Eso sí, no nos engañemos, el que Google participe en nuestro proyecto o en nuestra empresa no significa que vamos a ser socios incondicionales de Google o que nos van a arreglar las cosas, seremos un usuario más pero con alguna información privilegiada demás.

Aún así, si vuestra situación es la de sacar un proyecto adelante, lo primero que os recomendaría es que fueseis tremendamente frugales, una vez conseguido esto, llamad a todas las puertas y dejad las de los bancos y las de capital riesgo para lo último ya que los primeros van a decir que no y los segundos como son Google Ventures van a pedir participación y propiedad de vuestro proyecto, dejando de tener ese dominio.

Esto que os digo es básico, pero también es algo que muchos emprendedores desconocen incluso cuando han recibido capital riesgo. Y sí, Google invertirá 100 millones de dólares en emprendedores europeos, pero  ¿cuánto sacará de estas inversiones?

Te puede interesar

Escribe un comentario