Google continúa de compras: ahora va por Yelp

yelp logo

El gigante estadounidense Google continúa su crecimiento en todo el mundo mientras oferta por empresas que sumen capital de servicios a su portfolio de negocios, en este caso, mediante la oferta de compra a Yelp, el portal de negocios. Google ofrecería 500 millones de dólares por el sitio web que reúne información sobre pequeñas y mediantes empresas y restaurantes de los Estados Unidos.

La oferta se suma a las reiteradas compras que concretó Google en los últimos meses con el objetivo de sumar servicios al mayor motor de búsqueda del mundo. Yelp se posiciona hoy como una de las webs más importante de los Estados Unidos en cuanto a restaurantes y empresas medias y pequeñas del país.

Claro está, no sólo la inversión publicitaria de las grandes empresas y conglomerados es la que interesa, pues existe un gran potencial de publicidad que pueda aportar las empresas locales que movilizan gran parte del empleo y la necesidad de contar con presencia en el mundo online.  La oferta por Yelp tiene que ver con la necesidad de Google de apuntar a ese segmento publicitario.

Yelp, hasta el momento, se debatía entre continuar con el negocio para que crezca y así poder vender el portal a más valor, o ceder ante la oferta de Google.

Te puede interesar

Escribe un comentario