Google con más chances de comprar Yahoo

Desde que uno de los grandes protagonistas de la era moderna en los negocios y en el espacio virtual como es Yahoo es oficializó su venta, varias compañías se han interesado en adquirir un portal que moviliza millones de visitas mensuales y que no deja de ser un atractivo negocio a tener en cuenta.

Es así que Google ha dado un paso adelante por sobre sus demás competidores para comprar Yahoo, con lo cual inició contactos con dos corporaciones financieras para pode recibir apoyo y financiación a fin de comprarla.

Por el momento, Google demostró interés pero no se registraron diálogos formales entre ambas compañías. En cuanto a Yahoo, y luego del despido de su directora ejecutiva, el inconveniente se relaciona a las ganancias del portal que no han podido ser incrementadas pese al alza del sector.

Igualmente, es necesario recordar que si Google se convierte en el nuevo dueño de Yahoo, el mercado saldrá a denunciar el inicio de un monoopolio que obligará a la intervención, análisis y una decisión de la Justicia sobre si es viable o no tal operación.

Por el momento, Google sólo piensa en obtener capitales privados y ofertar formalmente.

Te puede interesar

Escribe un comentario