Google abre su primera tienda física en Londres

Google ShopDurante los últimos años venimos asistiendo a un aumento de las compras online, dejando paulatinamente las compras en tiendas físicas a un segundo plano. Pero parece ser que estas viejas costumbres de hacer las compras en una tienda física vuelven a ponerse de moda.

Ayer, Google anunció que abría su primera tienda física en Londres, una tienda física dónde no sólo encontraremos los productos de Google, como chromebooks, smartphones nexus o tablets, sino que encontraremos talleres, cursos de ayuda, conferencias, charlas, etc… Vamos lo que viene siendo un centro de culto, como bien construye Apple.Actualmente todos sus principales competidores tienen una tienda física o están pensando en abrir una. Recientemente, Apple anunció que ya tenía más de 200 tiendas físicas repartidas por todo el mundo, lo que en parte ha hecho que muchos de sus clientes se gasten miles de millones en sus productos.

Google ya realizó unas pruebas con tiendas pop-ups universitarias

Amazon tampoco es ajeno a ello y aunque ya tiene planeado la apertura de varios establecimientos, por el momento está probando con las pop-ups, una modalidad de tienda similar al quiosco de centro comercial.

Pero lo que más me llama la atención de esta noticia es la ubicación. Actualmente el Reino Unido no es uno de los llamados paraísos fiscales y aún así Google ha elegido Londres como primera ciudad en toda Europa, con lo que parece que las empresas están dejando de optar por estos paraísos fiscales, tal vez por la mala prensa que dan o también porque tales paraísos están desapareciendo de la Unión Europea. Sea como sea, parece que las empresas no están protestando por las nuevas leyes adversas.

Y como no, parece que Google no será ni la única ni la última que empiece a abrir tiendas físicas para vender productos, pero ¿significará esto que las tiendas físicas serán monopolio de las grandes compañías o será como antaño?

Te puede interesar

Escribe un comentario