GM usó u$s 2.800 millones de fondos federales para rescatar a Delphi

GM okey

Los documentos presentados ante el regulador bursátil de Estados Unidos (SEC) dieron a conocer un dato sorprendente: General Motors utilizó 2.800 millones de dólares de ayuda federal para cimentar a la fabricante de equipamientos Delphi, su ex filial.

Recordemos que en octubre, el constructor de automóviles se quedó con una participación en Delphi por 1.700 millones de dólares y luego desembolsó otros 1.100 millones para comprar otras actividades de dicha empresa.

Todo esto ocurrió cuando GM acaba de dejar atrás un proceso de bancarrota. La pregunta que nos queda flotando es si no habría que extremar los controles para saber bien a dónde se destina el dinero dado por el Estado.

En el documento enviado al SEC, General Motors indica que todavía tiene a su disposición, después de los fondos inyectados en Delphi, 13.600 millones de dólares de los 50.000 millones concedidos por el gobierno desde diciembre.

Ex líder mundial en el rubro, GM -en la actualidad es 60,8% propiedad del Estado- salió del régimen de quiebras a principios de julio.

Te puede interesar

Escribe un comentario