General Motor regresa con todo

General Motors es un emblema en muchos sentidos. Primero, fue la gran empresa automotriz hasta antes de la crisis financiera de 2008, siendo la compañía más poderosa del mundo en el rubro automotriz. Luego, comenzó a caer junto a la crisis mientras la japonesa Toyota ocupó su lugar.

Sin embargo, lo que prosiguió fue aún peor, porque casi se declara en quiebra definitiva, comenzó a desprenderse de sus marcas de lujo más valiosa, recurrió al auxilio financiero del Gobierno de los Estados Unidos, y se redujo a una empresa tan débil como la economía de su propio país.

Luego de varios meses, de nuevos ejecutivos en su directorio y de varias decisiones, General Motors prepara lo que será la mayor salida a Bolsa de la historia. Según la información suministrada, la compañía planea reunir 16 mil millones de dólares a 33 dólares por acción en su oferta pública inicial. De ese valor podría ascender a los 23 mil millones, según estimaciones previas.

De concretarse, General Motors protagonizará la mayor salida a bolsa a nivel mundial en la historia, en materia de dinero recaudado.

Te puede interesar

Escribe un comentario