General Electric se “simplifica”

El conglomerado estadounidense anunció una reorganización de su estructura, con una reducción de seis a cuatro en el número de sus divisiones, con el fin de lograr mayor “simplicidad” y mayor “eficacia”.

Una de las seis unidades existentes, que agrupa los productos de consumo masivo como electrodomésticos, iluminación y cosas industriales, será una compañía independiente cuyas acciones serán ofrecidas a los actuales accionistas de GE, bajo los términos de un proyecto anunciado hace 2 semanas.

En tanto, las dos divisiones financieras, GE Commercial Finance y GE Money, se fusionarán en la nueva división GE Capital a la cual se agregarán las actividades de financiación para la aviación (GECAS) y energía (GE Energy Financial), además de la gestión de tesorería del grupo.

A través de un escueto comunicado, General Electric afirmó: “Esta reorganización mejorará las posibilidades de GE Capital de destinar fondos, crecer a nivel mundial y reducir sus costos”.

Recordemos que hace algunos días contamos que el grupo diversificado estadounidense y el fondo de inversiones Abu Dhabi Mudabala habían anunciado un acuerdo de asociación en varios sectores.

Te puede interesar

Escribe un comentario