General Electric podría ir por Colonial

Junta genral de accionistas de Colonial

General Electric confirmó ayer su interés por la inmobiliaria Colonial. Más específicamente, General Electric Real Estate Iberia, la filial de la multinacional estadounidense en Portugal y España que no sólo abarca al sector industrial sino también al inmobiliario como vemos, al financiero y a los medios de comunicación.

Luego de conocerse esta noticia, curiosamente la empresa que más perdió durante el 2007 en bolsa, fue la única que se salvo en España del desplome de la bolsa. Llegó a valer la acción el 11 de enero 1,27 euros, registrando una caída del 80% en un año y cerró la sesión de ayer con una suba de 1,33%.

Es que Colonial es la quinta inmobiliaria de Europa y los inversores ven esta como una buena oportunidad de adquirir una empresa con un patrimonio de más de 12.000 millones de euros a un precio muy barato.

Su estrepitosa caída en bolsa vino acompañado con un gran endeudamiento (9.300 millones) que termino con la dimisión de su principal accionista y en aquel entonces presidente, Luis Portillo.

VIA El periódicoEl país

Te puede interesar

Categorías

Empresas

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario