Geely, de los electrodomésticos a la industria automotriz

geely

La industria parece que se cambia de sector, porque en China el grupo asiático Geely dedicado a la fabricación de electrodomésticos analiza la posibilidad de convertirse en una empresa automotriz. Según la información, adquiriría la empresa Volvo, filial de la otra gran empresa Ford, y de esta manera se convertiría en el primer fabricante de coches privado de China.

El presidente de la compañía, Li Shufu, es uno de los grandes ricos empresarios de China que en 1997, a 11 años de su fundación, comenzó a incursionar en el sector automotriz y al día de hoy brinda empleo a 12 mil personas. Además, posee varias fábricas de montaje con una producción de vehículos que supera las 300 mil unidades por año. Además, el holding asiático no finaliza allí, pues dispone de medio millar de concesionarias y 600 estaciones de servicio, más una gran red de distribuidores y fábricas en otros países.

Pese a la extensa red empresarial, en el mundo, los resultados de Geely no son los mejores pues apenas vende 200 mil unidades por año. Ante esto, la inversión de 334 millones de dólares de un Fondo de Inversiones controlado por Goldman Sachs más la idea de convertirse en una potencia del sector, os convenció de intentar comprar a Volvo.

De hacerlo, ahora sí, sería un nuevo gigante de la industria automotriz.

Te puede interesar

Escribe un comentario