Galp apuesta por superar a BP en España

galp-1.JPG

Galp es un grupo procedente de Portugal que ya posee 200 gasolineras en España, basadas sobre todo por la compra que Agip que le dio la oportunidad  de convertirse en España en el tercer distribuidor petrolífero. Además uno de sus puntos fuertes es que sus directivos no son simplemente empresarios, son conoceros plenos del mercado, de sus puntos estratégicos además de la defensa del libre mercado para conseguir mejores resultados todas las empresas gracias a la competencia.

Su plan o proyecto de futuro es aumentar primeramente sus gasolineras, bueno aumentar no, quintuplicar la cantidad hasta tener alrededor de las 1.000; aunque no están cerrados para nada a una unión con alguna empresa de energía en España que no tenga que ver con el petróleo como pudiera ser Endesa o Iberdrola para conseguir una mejor alianza estratégica a la hora de captar clientes.

Pretenden subir su nivel de negocio basándose en un desarrollo orgánico y sin ser proactivo en los movimientos que vaya haciendo a nivel corporativo; aunque tampoco cierran las puertas a si el contexto planteara ciertos cambios de estrategia y de nivel de desarrollo empresarial a hacer los cambios correspondientes y necesarios.

Te puede interesar

Categorías

Empresas

Economía Finanzas

Perfil del Administrador de Economía y Finanzas. Me encantan los temas financieros y los trato siempre que puedo en esta web. Si te preocupan tus... Ver perfil ›

Escribe un comentario