El g8 preocupado por la inflacción

La inflación es uno de los mayores problemas que tienen ahora mismo los países más importantes del mundo; les guste o no es más grave dicha crisis que la del petróleo; más vale malo conocido que bueno por conocer. Durante las reuniones del G8 de los últimos meses se preveían duros momentos, pero nunca que la inflacción a nivel internacional subiera tanto como se está produciendo.

Y es que la inflación sube, pero si se produjera un alza de los salarios, los salarios reales serían los mismos y por tanto la inflación quedaría distribuida de tal manera que no afectaría claramente a la economía. El problema viene cuando la inflación es grande pero no aumentan los salarios; la gente por lo tanto no gasta más que en lo básico y el crecimiento económico por lo tanto desciende gravemente.

Las soluciones son muy difíciles, pero claramente habrá que esperar a ver como podemos solucionarlos un poco entre todos, éstos problemas económicos que tienen ahogadas a todas las primeras economías mundiales ahora mismo.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Economía Finanzas

Perfil del Administrador de Economía y Finanzas. Me encantan los temas financieros y los trato siempre que puedo en esta web. Si te preocupan tus... Ver perfil ›

Escribe un comentario